Noticias

Demandan a Twitter por difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

Marieke Hardy www.whatsontianjin.com

El australiano Joshua Meggitt demandó a Twitter por difamación. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia bajo las leyes  de ese país.

Meggitt presentó la acusación porque en la red de microblogging se publicó un mensaje de la escritora Marieke Hardy en el que él era señalado como el autor de un blog que tenía como fin acosarla.

Sus abogados ya notificaron a Twitter sobre la cuestión legal, según Sydney Morning Herald.

Más de 60.000 seguidores retuitearon la publicación de Hardy. La mayoría unidos por una campaña contra el abuso y el acoso por Internet. Según el abogado del demandante, Stuart Gibson, los mensajes de Hardy -considerados originales por la parte presuntamente afectada- tuvieron peores calificativos.

“Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquier involucrado en la publicación puede ser demandado”, refirió Gibson.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

COMENTARIOS