Noticias

Demandan a Twitter por difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

Marieke Hardy www.whatsontianjin.com

El australiano Joshua Meggitt demandó a Twitter por difamación. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia bajo las leyes  de ese país.

Meggitt presentó la acusación porque en la red de microblogging se publicó un mensaje de la escritora Marieke Hardy en el que él era señalado como el autor de un blog que tenía como fin acosarla.

Sus abogados ya notificaron a Twitter sobre la cuestión legal, según Sydney Morning Herald.

Más de 60.000 seguidores retuitearon la publicación de Hardy. La mayoría unidos por una campaña contra el abuso y el acoso por Internet. Según el abogado del demandante, Stuart Gibson, los mensajes de Hardy -considerados originales por la parte presuntamente afectada- tuvieron peores calificativos.

“Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquier involucrado en la publicación puede ser demandado”, refirió Gibson.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara […]

11-01-11

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

03-05-12

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS