Coberturas

Directores de medios exigen la liberación de periodistas en Túnez

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

Los periodistas Nasreddine Ben Said,  Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.

La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez ha criticado esta medida.  En un comunicado, se indica: “Este arresto es un atentado directo a la libertad de información y una amenaza para los periodistas y la libertad de prensa”.

Además, piden que el gobierno y la sociedad “defiendan y vigilen la libertad de información y expresión”.

El presidente de la  Federación Internacional de Periodistas (FIJ), Jim Boumelha, asegura que el gobierno está en contra de un periodismo independiente. “La publicación de una foto no constituye la promoción del estilo de vida de una pareja”, dijo.

Añadió: “Los arrestos de periodistas por el simple hecho de ejercer libremente su profesión amenazan con eliminar muchas esperanzas y poner en cuestión la intención de las autoridades para un nuevo Túnez”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

Las crisis de Egipto y Túnez en Storify

Storify se ha convertido en una herramienta de uso frecuente entre los periodistas y medios estadounidenses. Parece que no ocurre lo mismo en nuestros países, pero todavía hay tiempo (soliciten su invitación aquí). Lo que mostramos a continuación son dos ejemplos de cómo podemos contar una historia gracias a este recurso que permite aglutinar información […]

28-01-11

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

16-02-12

COMENTARIOS