Noticias

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

La agencia de noticias Reuters cometió otro error. Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua (Honduras), donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, la organización de noticias mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

“Atención editores, Reuters ha tenido conocimiento de que estas fotografías no fueron tomadas en el incendio de la cárcel como así se afirmaba, ya que corresponden a un incidente anterior. Por favor, eliminen estas imágenes de sus sistemas. Lamentamos los inconvenientes”, señala el texto enviado a los medios.

“Podemos confirmar que las cinco fotografías fueron retiradas de las circulación tan pronto como conocimos que correspondían a un incendio anterior ocurrido en la prisión en 2004. Estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto”, indicó a El Mundo un portavoz oficial de Reuters.

La reacción tardía llevó al error a muchos medios de comunicación como El País,  El Mundo, La Vanguardia y Perú21 , que publicaron las imágenes en sus páginas web y versiones impresas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

Google+ agrega filtro de fotos a su buscador

El filtro de fotografías en las búsquedas de la red social de Google ya fue implementado en las cuentas de los usuarios, informa CNET. Lo curioso es que la actualización de G+ no fue anunciada, como sí hizo Facebook sobre esta función, pero en su plataforma.

23-03-13

Reuters compra empresa que desarrolla aplicaciones para iOS y Android

Reuters compró una pequeña compañía que construye y diseña aplicaciones para iOS y Android con la finalidad de mejorar sus productos de noticias móviles, informa TNW.

08-06-12

COMENTARIOS