Noticias

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

La agencia de noticias Reuters cometió otro error. Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua (Honduras), donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, la organización de noticias mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

“Atención editores, Reuters ha tenido conocimiento de que estas fotografías no fueron tomadas en el incendio de la cárcel como así se afirmaba, ya que corresponden a un incidente anterior. Por favor, eliminen estas imágenes de sus sistemas. Lamentamos los inconvenientes”, señala el texto enviado a los medios.

“Podemos confirmar que las cinco fotografías fueron retiradas de las circulación tan pronto como conocimos que correspondían a un incendio anterior ocurrido en la prisión en 2004. Estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto”, indicó a El Mundo un portavoz oficial de Reuters.

La reacción tardía llevó al error a muchos medios de comunicación como El País,  El Mundo, La Vanguardia y Perú21 , que publicaron las imágenes en sus páginas web y versiones impresas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

COMENTARIOS