Política

Trabajadores del diario El Universo realizan plantón rechazando condena

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2012

Foto: @ferastudillo

Los trabajadores del diario ecuatoriano El Universo rechazan la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones a tres directivos del medio.

De hecho, ayer en la noche algunos ciudadanos protestaron por la ratificación de esta sentencia. A pesar de que hoy hubo un incendio muy cerca del local del El Universo, los periodistas y empleados del periódico se agruparon para protestar en las calles.

A la manifestación se han sumado algunos ciudadanos. En Twitter, los colegas han publicado fotografías y mensajes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

11-02-15

Director de El Universo: El perdón de Correa no fue verdadero

El presidente del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien viajó a Panamá para recibir asilo político, señaló en una entrevista que está dispuestos a hablar con el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre el proceso legal.

04-03-12

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

COMENTARIOS