Estudio

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

“Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Las personas pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que los afecten”, señala Europa Press.

Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil de Facebook, pero esa acción no impide que la imagen siga publicada en la página de la persona que la subió.

“Siempre me aseguro de que las personas sepan que estoy publicando fotos de ellos, omito la foto si no obtengo su permiso. Tengo una galería de fotos en línea y los clientes deciden si quieren estar en privado o no”, asegura una fotógrafa encuestada por Sophos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

7 buenas razones de Jeff Jarvis para amar las nuevas plataformas

Jeff Jarvis , profesor de periodismo y director del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism en la Universidad de Nueva York, aconseja quejarnos menos y aprovechar las plataformas.

09-04-16

COMENTARIOS