Estudio

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

“Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Las personas pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que los afecten”, señala Europa Press.

Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil de Facebook, pero esa acción no impide que la imagen siga publicada en la página de la persona que la subió.

“Siempre me aseguro de que las personas sepan que estoy publicando fotos de ellos, omito la foto si no obtengo su permiso. Tengo una galería de fotos en línea y los clientes deciden si quieren estar en privado o no”, asegura una fotógrafa encuestada por Sophos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

01-03-17

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

COMENTARIOS