Claves

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2012

Mohammed VI. AFP

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Mustafa el Jalfi, ministro de Comunicaciones, no ofreció detalles. Sin embargo, admitió que la imagen caricaturizada del actual rey de Marruecos habría sido la causa de que la edición no fuera distribuida con normalidad.

La caricatura ilustraba un artículo sobre la censura que han sufrido las redes sociales en Marruecos.

“La decisión de prohibir fue tomada en aplicación del artículo 29 del código de prensa contra todo ataque a la persona del rey”, aseveró el ministro.

Ignacio Cembrero, autor del artículo, dijo a AFP que la caricatura le parecía “amable y más bien simpática”.

“… (en la ilustración) Hay una voluntad deliberada de desfigurar la imagen para perjudicar a la persona del rey”, asegura Mustafa el Jalfi.

Vía El País

Fuente: EFE / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editorial de la revista Semana y 10 enlaces para entender el caso de Daniel Coronell

La revista Semana de Colombia sigue en la mira de los cuestionamientos tras la censura de la columna del prestigioso periodista Daniel Coronell.

03-06-19

Actualizan mapa interactivo de atentados contra la libertad de prensa

El mapa de atentados contra la libertad de prensa ha sido actualizado. Ahora no solo ofrece información textual, también imágenes, noticias y videos con las denuncias en países de Europa.

24-03-15

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

COMENTARIOS