Claves

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2012

Mohammed VI. AFP

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Mustafa el Jalfi, ministro de Comunicaciones, no ofreció detalles. Sin embargo, admitió que la imagen caricaturizada del actual rey de Marruecos habría sido la causa de que la edición no fuera distribuida con normalidad.

La caricatura ilustraba un artículo sobre la censura que han sufrido las redes sociales en Marruecos.

“La decisión de prohibir fue tomada en aplicación del artículo 29 del código de prensa contra todo ataque a la persona del rey”, aseveró el ministro.

Ignacio Cembrero, autor del artículo, dijo a AFP que la caricatura le parecía “amable y más bien simpática”.

“… (en la ilustración) Hay una voluntad deliberada de desfigurar la imagen para perjudicar a la persona del rey”, asegura Mustafa el Jalfi.

Vía El País

Fuente: EFE / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Diario Folha de Sao Paulo denuncia censura del gobierno

El juez, respondiendo a un recurso presentado el viernes por Marcela Temer y la administración presidencial, prohibió la publicación para proteger “la inviolabilidad de la intimidad” de la primera dama.

14-02-17

El País de España decide que el blog de Martín Caparrós ya no va más

El diario El País de España ha tomado una decisión que los seguidores de Martín Caparrós lamentarán. Pamplinas, el blog donde el escritor y cronista relataba libremente sus impresiones en torno a diversos temas, ya no va más, según informó el autor de “Larga distancia”.

18-07-14

COMENTARIOS