Claves

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2012

Mohammed VI. AFP

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Mustafa el Jalfi, ministro de Comunicaciones, no ofreció detalles. Sin embargo, admitió que la imagen caricaturizada del actual rey de Marruecos habría sido la causa de que la edición no fuera distribuida con normalidad.

La caricatura ilustraba un artículo sobre la censura que han sufrido las redes sociales en Marruecos.

“La decisión de prohibir fue tomada en aplicación del artículo 29 del código de prensa contra todo ataque a la persona del rey”, aseveró el ministro.

Ignacio Cembrero, autor del artículo, dijo a AFP que la caricatura le parecía “amable y más bien simpática”.

“… (en la ilustración) Hay una voluntad deliberada de desfigurar la imagen para perjudicar a la persona del rey”, asegura Mustafa el Jalfi.

Vía El País

Fuente: EFE / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

Columna con citas bíblicas sobre homosexualidad le cuesta empleo a periodista

Un periodista renunció al periódico El Colombiano tras escribir una polémica columna, en la que utilizó citas bíblicas para mostrar su desacuerdo con el concepto de homosexualidad que ha establecido un centro de estudios.

17-02-15

La foto falsa de Hugo Chávez, las tardías disculpas de El País y la versión de El Mundo

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”

24-01-13

COMENTARIOS