Coberturas

Newseum tendrá una exposición de coberturas electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

El Newseum de Washington inauguró la exposición “Cada cuatro años” en la que presenta la cobertura de las campañas presidenciales en Estados Unidos.

En la muestra se incluyen anécdotas interesantes. Por ejemplo, se muestra el sombrero de vaquero de George W. Bush, la camiseta de fútbol americano de Ronald Reagan, la chaqueta especial de Hillary Clinton, la parodia de Tina Fey sobre Sarah Palin.

La curadora Cathy Trost señaló a la agencia EFE: “Las campañas modernas comenzaron en 1897, cuando resultó elegido William McKinley. Él nunca, jamás, dejó el porche de su casa en Ohio. Hizo que los periodistas fueran a él. Pero su rival, William Jennings Bryan, viajó miles de kilómetros, y abrió el camino”.

También se incluyen los principales medios que usaron algunos candidatos como la radio en el caso de Franklin Roosevelt o la TV en el caso de John F. Kennedy. De hecho, Twitter podría ingresar a la presentación por haber sido usado en las últimas campañas electorales.

“Burlarse de los candidatos presidenciales es un básico de la cobertura de campañas desde hace dos siglos”, aseguró Trost.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos: Drama, acción y vida se lucirán en el Newseum

Una selección de las mejores fotos de Pictures of The Year International (POYi), uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de fotoperiodismo del mundo, se mostrarán en el Newseum de la ciudad de Washington bajo el nombre de ‘Pictures of the Year’.

24-04-14

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

¿Qué pasa en el Newseum? Museo del Periodismo despide a 26 periodistas

La organización casi ha duplicado el tamaño de sus programas de educación, que ahora llegan a casi 6 millones de niños en edad escolar de todo el mundo.

25-01-17

COMENTARIOS