Herramientas

Periodismo con números para gente de letras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Muckrack.com

Eres periodista y no te gustan los números. Algo muy común en el mundo periodístico. Sin embargo, el periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

Josu Mezo, quien contribuye a la lectura crítica de la prensa española, en particular en todo lo relacionado con números equivocados, gráficos incorrectos, mala interpretación de estadísticas, etc., fue invitado por Medialab Prado para que dicte el taller “Periodismo con números para gente de letras”.

Sus interesantes reflexiones las puedes ver a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

COMENTARIOS