Estudio

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: smh.com.au

Es difícil estar desconectado de las redes sociales, ya que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, muchas compañías aún no permiten en el ingreso a estas en horario de trabajo.

Según el estudio Global IT Security Risks Study de Kaspersky Lab, un 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales desde los dispositivos de la compañía.

El análisis muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

“El 55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa, porcentaje ligeramente inferior a la media europea. En países desarrollados –Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón- este porcentaje se sitúa en torno al 56%, y en mercados en desarrollo –Brasil, China, India y Rusia- sube hasta un 59%”, señala el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

14-03-13

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

Perú: Lee “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”

Cedro Perú publicó en Scribd su último estudio “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, el cual presenta datos sobre las percepciones de los jóvenes peruanos sobre los diversos riesgos y peligros en las redes sociales.

09-09-16

COMENTARIOS