Coberturas

Condenado a prisión por hackear Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: telegraph.co.uk

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

Su argumento: quería mosrar las debilidades de seguridad de la popular red social. Lo mismo pretendía hacer con Yahoo!.

La Fiscalía, según Europa Press, determinó que Mangham “accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año”.

Las autoridades coinciden que esta ilegal acción pudo haber tenido consecuencias “desastrosas”. A pesar de ello, la defensa del joven ha insistido que “actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas”.

Según la BBC, un vocero de Facebook felicitó la labor de la policía británica por hallar al responsable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

COMENTARIOS