Herramientas

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2012

http://www.imagecomparer.com

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio del disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

El software está programado para encontrar coincidencias en las fotos independientemente del nombre del archivo, el formato, tamaño de la foto y la orientación. Deberás indicar la carpeta que quieres analizar para iniciar.

Además, funciona con formatos como: RAW, JPEG, J2K, BMP, GIF, PNG, TIFF, TGA. Puede administrar todo el proceso desde su visor integrado.

Quizá una herramienta ideal para el trabajo de un reportero gráfico.

La versión de prueba dura 30 días y la puedes descargar aquí. La compra del producto cuesta 34.95 dólares.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

El proceso que demandaba a un medio para conseguir una foto de otro país

El trabajo fotoperiodístico se ha visto simplificado desde que la Internet apareció. Antaño, muchas manos se involucraban cuando una imagen debía llegar a un periódico, sobre todo si debía enviarse de un extremo del mundo al otro. Lo que ahora es posible con un clic, antes era una odisea.

02-07-13

Herramientas alternativas para crear líneas de tiempo

Al más puro estilo de Dipity, herramienta para la creación de líneas de tiempo, aparecen tres nuevas opciones de software libre. Nos dan el máximo control en el contenido.

18-12-11

COMENTARIOS