Coberturas

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: business.financialpost.com

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.

Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.

Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.

“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.

Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.

Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical británico News of the World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

07-07-11

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

COMENTARIOS