Noticias

National Geographic lanza proyecto en Internet para recuperar lenguas en peligro

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

National Geographic quiere salvar las lenguas que están a punto de desaparecer. Por ello, ha iniciado en Internet un proyecto para recuperar lenguas en peligro. Con ese fin ha colocado diccionarios hablados de siete idiomas.

En colaboración con el Living Tongues Institute for Endangered Languages, NG ha puesto a disposición de los usuarios la identificación de puntos de acceso de los idiomas más singulares del planeta o los más amenazados.

Se encuentra desde el Chamacoco de Paraguay al Chipaya hablado en algunas zonas de Bolivia, o algunas lenguas caucásicas como el Chulym, entre otras.

Según NG, en 12 zonas del planeta existe el riesgo de peligro de extinción en cuanto a lenguas se refiere, siendo África, India y Amazonas las que tienen el peor escenario.

Cada 14 días, informa National Geographic, una lengua del mundo muere.

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

National Geographic lanza app para el iPhone

National Geographic ahora pone a disposición todos sus artículos desde una app para el iPhone. Antes solo estaba disponible para el iPad.

01-11-12

COMENTARIOS