Coberturas

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: nytimes.com

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hace llegar sus demandas de independencia.

“Al inicio había mucho miedo y las personas eran tímidas”, confesó Wendy Rudeman, quien ganó el premio Pulitzer por una nota en Daily News.

El pasado 15 de febrero se realizó una protesta, pues la editorial pretende limitar la libertad de expresión. Incluso The New York Times dedicó una extensa nota a esta medida.

Algunos extractos del comunicado:

Como Philadelphia Media Network será vendida, cientos de periodistas hemos firmado un comunicado público insistiendo que la integridad de las noticias en los diarios y la web debe ser garantizada.

Los periodistas afirman que la cobertura sobre el proceso de venta ha sido censurado en las últimas semanas. Los artículos han sido eliminados o se ha retirado contenido.

Los nuevos dueños deben asegurar que el reporte no se verá afectado por “intereses privados o políticos de los administradores”.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

12-01-15

Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Los mejores trabajos periodísticos de la región se encontraron en Colombia, durante el festival del Premio Gabriel García Márquez, en el que también asistieron numerosos periodistas para compartir experiencias sobre la profesión.

30-09-15

COMENTARIOS