Claves

¿Por qué Pinterest ya alcanzó 11 millones de visitas al mes?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

La red social Pinterest sigue creciendo. De acuerdo a un último reporte de TechCrunch, el martes alcanzó los 11,7 millones de usuarios al mes.

¿A qué se debe el interés por esta plataforma? 

Forbes planteó 10 razones:

1- La experiencia es divertida

Pinterest se caracteriza por ser agradable a simple vista. Es casi imposible no querer navegar por todos los tablones que los usuarios han creado. De hecho, quienes ya lo usan señalan que la red es adictiva.

2- Es sencillo

Esta red responde rápidamente a lo que un usuario quiere. Tanto en la visualización rápida de los elementos como en la forma para compartir, y recordar lo que a uno le gustó, Pinterest destaca por su sencillez.

3- Se trata de descubrir

La búsqueda queda relegada a un segundo lugar. De acuerdo a TechCrunch, esta red no es como Google o Amazon, en donde las palabras son la clave para encontrar lo que buscamos. Pinterest promete ser una ventanilla para todo lo que se quiera descubrir visualmente.

4- Los primeros usuarios

“Las primeras personas que entendieron el sitio web, eran en su mayoría, mujeres”, señala su fundador, Ben Silbermann. Todas ellas de Minneapolis, Houston, Chicago y Iowa.

5- El contenido

Pinterest es más limpia y clara. No como Facebook, en el que los anuncios y otras características distraen. En la nueva red solo disfrutamos.

6- Trata sobre intereses

Los amigos quedan en un segundo plano. Pinterest tiene que ver con los que de verdad te gusta. El que compartas intereses con otros usuarios solo es un aspecto de la red.

7- El contenido es persistente

La nueva red no sigue el sistema de Facebook ni de Twitter, cuyas líneas de tiempo fluyen conforme comparten contenido. Con Pinterest es fácil crear colecciones completas con mucho valor. En Clases de Periodismo se han armado varios tablones, algunos de manera colectiva.

8- Sirve para ir de compras

Es como un gran mercado de pulgas. Lo cierto es que encuentras de todo. Y lo mejor: se parece a un catalogo de ropa, accesorios, o lo que te imagines. Hay links de compra para los que así lo deseen.

9- Se puede publicar sobre cualquier cosa

Es perfecto para incluir lo que quieras: fotos, ilustraciones, ropa, infografías, artefactos… todo. El diseño de Pinterest no limita lo que puede ser considerado como apropiado para poner allí.

10- No es comercial (por ahora)

Pinterest sigue creciendo y su comunidad también. La cantidad de tráfico, en el futuro, podría tomar forma para convertirse en ingresos.

Vía Forbes

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clones de Pinterest

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas.

10-03-12

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Recomendaciones para el post perfecto desde distintas redes sociales

Es interesante saber que en cada red social un usuario debe publicar de manera distinta sus post si quiere ser retribuido por otros. Cada internauta tiene sus propios intereses, por eso acude a una red diferente, para encontrar lo que busca de manera atractiva.

18-06-13

COMENTARIOS