Herramientas

Tutorial para aprovechar al máximo Vimeo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2012

Más que en lo comercial, Vimeo está enfocado en la estética de los productos audiovisuales que miles de usuarios creativos y profesionales suben cada día.

A finales de enero dieron a conocer oficialmente, en su blog, que cambiaron radicalmente —desde cero— todo su diseño. Sin embargo, lograron mantener un equilibrio en todos los elementos para poner un mayor énfasis en los videos, aumentar la velocidad y hacer la experiencia más divertida.

Veamos en este tutorial las nuevas características del servicio de video online y empieza a subir productos valiosos.

1- Debemos registrarnos. Presiona Join Vimeo para empezar.

a. El link te llevará a dos opciones, la versión básica o la versión “Plus”.

La cuenta Plus te cuesta casi 60 dólares por un año.  Entre los beneficios se encuentra una mayor calidad en el video y la posibilidad de subir hasta 5 gigas a la semana, así como estadísticas más detalladas.

*Hasta noviembre del año pasado,  se supo que contaba con 150 mil usuarios de pago, de acuerdo con Barry Diller, presidente y CEO de IAC, compañía de la que Vimeo es parte.

Por otra parte, la opción común nos permite subir hasta 500 megas a la semana y no hay limites para la duración del video. Por ahora esta nos conviene más.

Debes llenar los recuadros con tus datos y listo.

2- Configuración. Luego estaremos en la página principal del servicio.

Es sencilla y con características clave. No podemos perdernos.

a. Configuración de perfil.

Como en toda red, hay que escribir lo más relevante sobre nosotros. Ayuda mucho el enlazar nuestras redes sociales y sitio web.

Pasa el mouse sobre la etiqueta “Me”, debajo aparecerá una nueva barra con más opciones. La primera de la izquierda es la página de nuestro perfil, aún vacía. toda la configuración se realiza en la segunda pestaña: “My Settings”.

Aparecerá una pequeña cartilla con datos como la URL que nos asigna el sitio, el tipo de cuenta que manejamos, la fecha en que nos inscribimos.

En ese mismo espacio se muestran datos de nuestro correo electrónico, un recuadro para cambiar de contraseña y la opción para eliminar nuestra cuenta.

Vamos a “Profile” para cambiar la imagen de nuestro avatar, editar nuestra dirección y agregar un extracto acerca de nosotros. También puedes agregar tus páginas web.

En la pestaña “videos” podrás determinar quién podrá ver tu contenido. Así como quiénes puedes comentarlos, compartirlos o si se pueden descargar o no. Además, algo importante: indicar una licencia Creative Commons para tu material.

*En el espacio “Apps” podrás enlazar tu cuenta a Facebook o Twitter, sin otro esfuerzo más que darles la autorización.

3- Sobre subir videos.

Es lo principal. Vamos directamente a “upload”, abres el examinador, escoges tu video y empiezas a subir.

Mientras carga puedes precisar el título del video y añadir una descripción. Además, puedes agregar etiquetas (recuerda hacerlas relevantes para hacer más fácil que otros encuentren tu contenido).

Una vez completada la operación, puedes ver la presentación en un espacio muy grande y con la facilidad para compartir en muchas redes sociales. El video original alojado en sus servidores solo podrá ser descargado durante una semana para usuarios de la cuenta básica.

a.

b.

4- Videos (Categoría).

En esa categoría, además de ver nuestros videos, también podemos tener acceso al material que nos gustó y al que le pusimos like ( similar a Tumblr por la forma del corazón). Así como los canales y grupos a los que nos podemos suscribir.

5- Explora.

Dentro de esta red existen canales y grupos fantásticos. Tienen un directorio en el que puedes encontrar canales dedicados a los documentales o uno que te puede enseñar de fotografía profesional.

Lo cierto es que puedes encontrar personas, grupos y foros de discusión valiosos.

6- Encuentra amigos.

Al pasar el mouse por la pestaña Tools (herramientas) descubres “Find Friends” y le das clic. Ahí podrás utilizar plataformas como Yahoo, Google, Facebook y Twitter para ubicar otros usuarios.

7- Tiene una aplicación para sistemas iOS (iPhone), Android y  Windows Phone.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 71% de adultos estadounidenses utiliza YouTube o Vimeo

Una reciente investigación de Pew Internet revela que el 71% de adultos estadounidenses utiliza servicios para compartir videos en línea como YouTube o Vimeo. La mayoría tiene entre 18 y 29 años.

26-07-11

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS