Herramientas

Un directorio para encontrar periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

presspass screenshot copy Looking for coverage? Press Pass, a Twitter powered journalist directory may be the answer

Press Pass es un “directorio vivo” de periodistas en Twitter que muestra sus publicaciones más importantes y el lugar donde se encuentran, lo cual permite que sean fáciles de ubicar para ser contratados para una cobertura o consultados sobre un determinado tema.

El sitio con sede en Dubai fue creado por David Haddad, director de producto e ingeniero de software, y Valencio Cardoso, un diseñador interactivo.

La web hace un seguimiento de los tuits de cada periodista y muestra lo que está leyendo, los temas que son de su interés y con quién está hablando. Se clasifican en base a la cantidad de seguidores que tienen y su número de tuits. El directorio facilita la comunicación a través de Twitter. 

Para ser parte del directorio hay que mandar un mensaje a @presspassme . De hecho, ya encontramos hasta listas de periodistas de un determinado medio. Es el caso de The Guardian: nada menos que 75 profesionales para seguir y conocer lo que están compartiendo. De igual forma pasa con los colegas de NYT.

A futuro, explica Valencio a TNW, se planea crear un “PressPass 100”, una lista actualizada de los periodistas más importantes.  “David y yo queríamos hacer que la interacción entre los periodistas y su comunidad sea más agradable y eficiente para todos los involucrados y el directorio Press Pass es nuestro primer paso en esa dirección, una plataforma única para ambos para conectarse.”, indica, tras adelantar que busca añadir a periodistas de diversas partes del mundo. Por ahora se encuentran profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Vista el sitio aquí  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

Twitter, ¿fuente fidedigna de información?

¿Recuerdan la historia de los periodistas que pasaron 5 días sin más fuentes de información que Twitter y Facebook? El resultado de esa aventura se cuenta completa en Nieman Report, en un artículo que no podemos perder y que pueden ver aquí. Twitter: ¿Puede ser una fuente fidedigna de noticias?  Janic Tremblay (@janictremblay), uno de […]

16-06-10

Web de El Comercio de Ecuador en blanco y negro tras confirmarse el asesinato de sus periodistas

La web del diario El Comercio de Ecuador se ve en estos momentos en blanco y negro tras confirmarse el asesinato de sus periodistas.

13-04-18

COMENTARIOS