Noticias

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración, de acuerdo con The Examiner.

Se precisa que en la lista figuran cinco profesionales de  The Washington Post y otros tres de ABC y CNN, respectivamente. La cifra se incrementaría en los próximos días. También se están sumando decenas de experiodistas.

La crítica es constante. Se cuestiona la relación que tenían los reporteros con fuentes de confianza y en qué momento comenzaron a renunciar a su imparcialidad y empezar a jugar para el otro lado.

Stephen Hess, un estudioso de la presidencia y el periodismo en Brookings Institution, dijo que los reporteros pueden entrar en “conflicto” cuando cambian de lugar de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

26-12-12

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

15-04-20

COMENTARIOS