Coberturas

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

Lo peor es que su derecho a la defensa se ha visto afectado. Según su abogado Abdel Rahman al Lahem, las autoridades lo han aislado en una celda. “No me permiten verlo”, denunció. De hecho, por esa razón, todavía no ha firmado el parte que lo autoriza como el encargado de su defensa.

Abdel Rahman al Lahem declaró a la prensa que, tras conocer el caso, decidió comunicarse con la familia de Kashgari para encargarse de la defensa del joven periodista.

“El rey Abdalá bin Abdelaziz ha emitido una orden que prohíbe a la justicia intervenir en los casos de publicaciones y que los remite al Ministerio de Cultura e Información”, señaló.

Por eso, pedirá que un tribunal especial se encargue de investigar el caso. El letrato explicó que la justicia ordinaria no puede condenar al periodista, pues los mensajes fueron publicados en Twitter, un espacio virtual.

Por otro lado, el Parlamento Europeo insistió que Kashgari no debe ser sentenciado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

COMENTARIOS