Coberturas

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

El último sábado, la televisora se disculpó por el titular que apareció en su versión móvil: “Chink In The Armor”. Asimismo, dijo que se tomarían medidas para que eso no volviera a suceder.

Sin embargo, el último domingo contó que el conductor Max Bretos dijo algo similar, por lo que fue suspendido un mes, y que lo mismo sucedió con un comentarista de ESPN Radio New York.

“Los incidentes fueron por separado y diferentes. Nos dedicamos a una revisión exhaustiva de los tres (…) Una vez más nos disculpamos, especialmente con el señor Lin. Sus logros son una gran fuente de orgullo para la comunidad asiática-americana, incluso para los empleados estadounidenses de origen asiático de ESPN”, señala un comunicado de la televisora deportiva, citado por KTLA.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Fotógrafo de Reuters resulta herido en protestas por el Mundial

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial, informa la agencia EFE.

12-06-14

COMENTARIOS