Coberturas

Intervienen y golpean a periodistas durante protesta en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

 

Cientos de jóvenes se congregaron hoy frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia para reclamar por los recortes en el presupuesto educativo. Durante la cobertura de esta protesta, varios periodistas y fotógrafos han sido agredidos e intervenidos.

Así lo denunció el reportero Carlos Bonastre del diario La Sexta. En un tuit, dijo que “la policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas”. En tanto, en otro mensaje en Twitter afirmó que un colega de EFE también fue agredido.

En tanto, RTVE denunció que entre los detenidos está la redactora de RNE, Pura Gómez. Incluso se advierte que la mujer ha sido agredida por las autoridades.

Asimismo, el periódico La Vanguardia reportó que uno de sus fotógrafos fue golpeado por la Policía cuando captaba imágenes del operativo.

OPERATIVO
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró que la labor de la Policía ha sido “impecable”. En un comunicado se indica: “Es falso, a pesar de que reiteradamente nos quieran hacer creer que eso es así, que la Policía cargase contra los estudiantes del IES Luis Vives en la primera de las concentraciones”.

Sigue el tema con el hashtag #IESLluisVives

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

16-09-12

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

10-03-12

COMENTARIOS