Claves

Irán reportó otro bloqueo de Internet a pocos días de las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

AP

Los ciudadanos iraníes sufrieron nuevamente un bloqueo en el acceso a la Internet. De hecho, un  eventual apagón por parte del estado sigue siendo una preocupación, tomando en cuenta que están próximos a enfrentar elecciones parlamentarias.

La caída de la web está vez no solo afectó a las redes sociales, también la mayoría de conexiones seguras se vio afectada. Lo mismo ocurrió con  los sitios internacionales.

PROTOCOLOS

Las webs fuera de ese país dependen del protocolo Secure Sockets Layer, que muestra las direcciones que empiezan con “https”.

Y de acuerdo a un experto en Teherán, que negó dar su identidad a la agencia Reuters, los “email, proxies y todos los canales seguros que comienzan con “https” no están disponibles”.

Agregó que las redes virtuales privadas (VPN) que los iraníes utilizaban para poder acceder a los sitios filtrados por el gobierno no funcionan.

Lo cierto es que ese país vive un panorama que se prepara para las elecciones parlamentarias el próximo 2 de marzo, y , es probable que el estado esté bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. Usualmente, estas protestas se convocan a través de las redes sociales.

Vía El Comercio/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

10-02-12

Washington Post: Editores de Jason Rezaian le darán encuentro en hospital alemán

El director Martin Baron y el editor Douglas Jehl se encontrarán con Jason Rezaian en el hospital militar de Alemania. Aún ninguno ha conversado con él porque le han dado la prioridad a sus familiares.

17-01-16

COMENTARIOS