Noticias

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

Aja Dior, pariente de una persona que trabajaba para Houston, publicó un tuit en el que anunciaba que la artista estadounidense fue encontrada muerta. Este mensaje fue retuiteado por el reducido grupo de seguidores de Dior, por lo que no trascendió más allá de sus amigos.

Sucedió totalmente lo contrario cuando la información fue difundida por la agencia AP y el portal TMZ.com. Luego de 5 minutos, el tuit de AP fue respondido por 3 mil personas y se obtuvo miles de reacciones.

Cuando otros medios confirmaron la noticia, esta se difundió de una manera impresionante. Socialflow realizó esta visualización para graficar el proceso:

Si quieres ver más grande la visualización, haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos de Twitter en cinco años (infografía)

El 21 de Marzo de 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer tweet. Desde entonces, la red de microblogging no ha parado de crecer. Maria Cecilia Rodriguez Medina (@Mocita) recopila en esta infografía toda la data sobre Twitter a propósito de su quinto aniversario. Todos nuestros gráficos aquí

15-03-11

Si usas un hashtag debes repetirlo

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla. […]

14-02-11

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

05-12-12

COMENTARIOS