Claves

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: manipuronline.com

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales. Por ello, decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios. Al menos 107 periodistas firmaron el documento de su fundación.

Según uno de sus miembros, Ahmad Hissou, esta medida nació como una protesta porque “la Unión de Periodistas es una organización burocrática, cuyo objetivo es tener bajo control a los trabajadores de los medios y servir al régimen (del presidente Bashar al Assad)”.

Luego de haberse hecho oficial, Hissou denunció que  la Unión de Periodistas  nunca  investigó la detención, insultos y tortura de varios reporteros sirios. 

“El 90% de los trabajadores en medios sirios no creen la versión oficial del gobierno”. No obstante, ” transmiten esos mensajes por temor a represalias”, aseveró otro miembro, Hani al Malazhi.

Vía DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.

22-01-12

COMENTARIOS