Coberturas

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad.

“Hacia el mediodía del jueves nos informaron nuestros contactos en Siria que el acceso al sitio bambuser.com y a la aplicación Bambuser para teléfonos móviles fueron bloqueados”, afirmó Hans Eriksson, presidente del sitio, a la agencia AFP.

“A los dictadores no les gusta Bambuser” y parece que el régimen de Asad lo considera como una “seria amenaza”, agregó.

Eriksson comentó que el número de grabaciones realizadas desde Siria aumentó en las últimas 4 semanas. En los videos se pueden ver bombardeos, víctimas de la violencia del régimen, destrucción en algunas ciudades, las terribles condiciones en las que operan los hospitales, entre otros.

En febrero de 2011, Bambuser fue bloqueado en Baréin, donde se vivía una situación similar.

Con información de TechCrunch y Bio Bio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Desde donde estés, ‘Together’ es una excelente app para hacer videos, editarlos y compartirlos.

01-02-14

6 claves de la agencia AP para Facebook Live con videos 360 grados

The Associated Press ya está aprovechando al máximo la función Facebook Live con videos 360 que fue anunciada por la red social a fines del año pasado. En un post, la agencia compartió su experiencia.

05-01-17

COMENTARIOS