Coberturas

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad.

“Hacia el mediodía del jueves nos informaron nuestros contactos en Siria que el acceso al sitio bambuser.com y a la aplicación Bambuser para teléfonos móviles fueron bloqueados”, afirmó Hans Eriksson, presidente del sitio, a la agencia AFP.

“A los dictadores no les gusta Bambuser” y parece que el régimen de Asad lo considera como una “seria amenaza”, agregó.

Eriksson comentó que el número de grabaciones realizadas desde Siria aumentó en las últimas 4 semanas. En los videos se pueden ver bombardeos, víctimas de la violencia del régimen, destrucción en algunas ciudades, las terribles condiciones en las que operan los hospitales, entre otros.

En febrero de 2011, Bambuser fue bloqueado en Baréin, donde se vivía una situación similar.

Con información de TechCrunch y Bio Bio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bliblioteca de imágenes y videos gratuitos para proyectos digitales

Seguimos aprovechando los recursos gratuitos en la red. Por supuesto, la calidad también es importante, y por eso te recomendamos utilizar lo que ofrece Life of Pix, un proyecto de LEEROY Agence Créative que nos regala una colección de fotografías y videos bastante interesante.

23-11-14

Flipboard añade anuncios en video con reproducción automática

Flipboard está apostando por diversificar los productos promocionados que tiene en su plataforma. Ahora los anunciantes puede incluir anuncios en video en sus campañas.

25-08-15

Periodista usa caricaturas para informar sobre el conflicto en Siria

En la guerra interna que se desató en Siria, en 2011, los más perjudicados vienen siendo los ciudadanos. Usualmente los medios abordan estos hechos desde cifras y decisiones políticas, pero son pocos los que saben graficar la real dimensión del problema.

30-10-13

COMENTARIOS