Coberturas

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad.

“Hacia el mediodía del jueves nos informaron nuestros contactos en Siria que el acceso al sitio bambuser.com y a la aplicación Bambuser para teléfonos móviles fueron bloqueados”, afirmó Hans Eriksson, presidente del sitio, a la agencia AFP.

“A los dictadores no les gusta Bambuser” y parece que el régimen de Asad lo considera como una “seria amenaza”, agregó.

Eriksson comentó que el número de grabaciones realizadas desde Siria aumentó en las últimas 4 semanas. En los videos se pueden ver bombardeos, víctimas de la violencia del régimen, destrucción en algunas ciudades, las terribles condiciones en las que operan los hospitales, entre otros.

En febrero de 2011, Bambuser fue bloqueado en Baréin, donde se vivía una situación similar.

Con información de TechCrunch y Bio Bio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta videos e imágenes de Instagram a tu web de la manera más sencilla

Embed Instagram es una plataforma gratuita que te permite darle una apariencia más amigable y llamativa a tu sitio web insertando videos y fotografías de Instagram.

28-06-13

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

COMENTARIOS