Herramientas

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

 

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con varias publicaciones cuestionadas por, presuntamente, usar escuchas ilegales o pagar ‘coimas’ a policías.

El portal Propublica.org publicó una infografía interactiva que muestra a los miembros del grupo de Rupert Murdoch. Se trata de editores y reporteros del desaparecido News of The World y The Sun.  

La gráfica ayuda a identificar quiénes han sido detenidos por el caso de las escuchas ilegales. El medio digital también pide la colaboración de los usuarios para poder identificar aquellos editores que aún no son reconocidos.

www.propublica.org

Vea la infografía aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Los US$39.99 al año de suscripción no fueron suficientes para que los lectores prefirieran leer los contenidos de The Daily, el diario de News Corp exclusivo para dispositivos móviles que hoy anunció su cierre, programado para este 15 de diciembre.

03-12-12

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

28-10-14

COMENTARIOS