Noticias

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: cmi.com.co

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos a dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

El pasado 8 de febrero el editor Mario Randolfo fue víctima de un tiroteo junto a su esposa en Río de Janeiro. El periodista trabajaba en el sitio “Vassouras na Net“. Por otra parte, Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, director de “Mercosul News“, también fue asesinado cuatro días más tarde. El reportero recibió un disparo cerca de la frontera de Paraguay.

Para Irina Bokova, directora general de la Unesco, estos asesinatos “son inaceptables”. Se trata de “un ataque intolerable a la profesión de periodismo y al derecho humano fundamental a la libertad de palabra”.

Es esencial que los periodistas puedan continuar informando sin temer por sus vidas y la seguridad de sus familiares“, concluyó Bokova.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Nadie sabe quién es Vargas Llosa

El día que Mario Vargas Llosa ganó el Nobel fue jueves, no tenía clases, y pude ir corriendo al Consulado de Perú en Manhattan, segurísimo que algo ocurriría

18-07-11

El riesgo de ser periodista en Honduras

La periodista hondureña Lilian Caballero es productora y reportera. Actualmente es corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV.

19-12-11

COMENTARIOS