Noticias

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: cmi.com.co

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos a dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

El pasado 8 de febrero el editor Mario Randolfo fue víctima de un tiroteo junto a su esposa en Río de Janeiro. El periodista trabajaba en el sitio “Vassouras na Net“. Por otra parte, Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, director de “Mercosul News“, también fue asesinado cuatro días más tarde. El reportero recibió un disparo cerca de la frontera de Paraguay.

Para Irina Bokova, directora general de la Unesco, estos asesinatos “son inaceptables”. Se trata de “un ataque intolerable a la profesión de periodismo y al derecho humano fundamental a la libertad de palabra”.

Es esencial que los periodistas puedan continuar informando sin temer por sus vidas y la seguridad de sus familiares“, concluyó Bokova.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS