Claves

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Actividad de los usuarios en Pinterest podría ser ilegal

Pinterest gana popularidad día a día y ya cuenta con más de 11 millones de visitantes. Sin embargo, la plataforma podría estar incurriendo en una grave violación de derechos de autor.

El abogado especializado en propiedad intelectual Itai Maytal ha expresado sus dudas respecto a la legalidad de la plataforma, dado que ésta permite exhibir en su totalidad los trabajos de otros, por lo que podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de fotografía.

Además, indica que el contenido que se muestra en el sitio no es propiedad de las personas que publican las imágenes.
La plataforma social tiene en su contra otros argumentos. Según Maytal, es importante el tipo de trabajo que es sujeto a derechos de autor,  y en el caso de la fotografía, es propiamente creativo y personal.

Aunque los términos de uso de Pinterest especifican que los usuarios no deben subir fotografías de las que no seas propietarios, en la práctica es habitual por parte de los usuarios postear imágenes de otros autores. Para frenar esto,  la plataforma dispone de un formulario que debe ser rellenado para informar sobre una posible infracción del copyright.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest llega a Android y al iPad

Y terminó la espera para los que adoran Pinterest. La red de los tablones llegó a Android y al iPad, y actualizó su versión para el iPhone.
Y terminó la espera para los que adoran Pinterest. La red de los tablones llegó a Android y al iPad, y actualizó su versión para el iPhone.

14-08-12

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Recomendaciones para el post perfecto desde distintas redes sociales

Es interesante saber que en cada red social un usuario debe publicar de manera distinta sus post si quiere ser retribuido por otros. Cada internauta tiene sus propios intereses, por eso acude a una red diferente, para encontrar lo que busca de manera atractiva.

18-06-13

COMENTARIOS