Noticias

Cómo consume información un periodista de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Brian Stelter/The Atlantic

El periodista Brian Stelter, quien trabaja para el diario The New York Times, señala que consume alrededor de 10 horas al día de información, pero ¿cómo es un día para este comunicador?

Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía. “Creo que Twitter es mi cable de noticias (…) Los tuits de la mañana me dan una imagen de lo que está pasando en el mundo”, refiere.

Luego, mira los noticiarios matutinos. Tiene cuatro televisores en su dormitorio —está escribiendo un libro sobre los matutinos— en los que ve ABC, NBC, CBS y NY1. Después de ello, ingresa a Internet y abre varias páginas web, entre ellas Politico, NYT, GigaOm, The Atlantic, y otros diarios.

También revisa boletines de noticias que le llegan a su correo, su página de Facebook, mira televisión a través de Hulu, busca programas nocturnos que se perdió, lee las versiones impresas de algunos rotativos —camino al diario— y cuando está fuera del trabajo le dedica un tiempo a la radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

COMENTARIOS