Noticias

Cómo consume información un periodista de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Brian Stelter/The Atlantic

El periodista Brian Stelter, quien trabaja para el diario The New York Times, señala que consume alrededor de 10 horas al día de información, pero ¿cómo es un día para este comunicador?

Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía. “Creo que Twitter es mi cable de noticias (…) Los tuits de la mañana me dan una imagen de lo que está pasando en el mundo”, refiere.

Luego, mira los noticiarios matutinos. Tiene cuatro televisores en su dormitorio —está escribiendo un libro sobre los matutinos— en los que ve ABC, NBC, CBS y NY1. Después de ello, ingresa a Internet y abre varias páginas web, entre ellas Politico, NYT, GigaOm, The Atlantic, y otros diarios.

También revisa boletines de noticias que le llegan a su correo, su página de Facebook, mira televisión a través de Hulu, busca programas nocturnos que se perdió, lee las versiones impresas de algunos rotativos —camino al diario— y cuando está fuera del trabajo le dedica un tiempo a la radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Informes de transparencia de Twitter están disponibles en español

Con la finalidad de asegurar que la mayor cantidad de personas acceda a sus informes de transparencia, Twitter anunció que este material ahora se encuentra disponible en 10 idiomas, tal como se ofreció en julio.

17-12-14

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

COMENTARIOS