Claves

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

Un informe de la televisora estadounidense KRON-TV muestra cómo el diario San Francisco Examiner se inició en ese mundo. A inicio de los 80 solo ocho periódicos podían ser leídos en las computadoras: Columbus Dispatch, The New York Times, Virginian-Pilot & Ledger Star, The Washington Post, San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner, Los Angeles Times y Minneapolis Star and Tribune.

“Con este sistema no solo vemos los periódicos en las pantallas de una computadora, sino que también podemos copiar un extracto y guardarlo”, indicó en ese entonces el lector Richard Halloran.

Revisas el reportaje a continuación:

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

El periodismo con credibilidad tiene futuro

La labor periodística -afirman- tiene un componente fundamental de vocación, lo que supone una actitud personal de mayor disponibilidad para el desarrollo de la funciones que le demanda la sociedad, lo cual requiere una retribución adecuada a su dedicación.

27-11-11

COMENTARIOS