Coberturas

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo una serie de sesiones extraordinarias hasta el próximo 2 de marzo en las que se verá varios casos, el primero de ellos es el ataque en 1996 al periodista colombiano Luis Vélez.

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del comunicador declararán ante los jueces. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El caso se refiere a un aparente ataque cometido por miembros del Ejército colombiano el 29 de agosto de 1996 en contra del periodista Luis Gonzalo “Richard” Vélez Restrepo, mientras este filmaba una manifestación en la que soldados agredieron a los manifestantes.

La demanda señala que luego de estos hechos el reportero y su familia recibieron amenazas de muerte a raíz de una denuncia que Vélez interpuso en contra de quienes lo agredieron.

Además, el periodista denunció que sufrió un intento de secuestro, por lo que el 9 de octubre de 1997 salió exiliado de Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsmotion, un proyecto creado por periodistas, artistas y docentes

Un medio de comunicación ciudadano creado por profesionales de diferentes carreras, eso es Newsmotion. Un proyecto original que canaliza historias de todo el mundo y las cuenta de una forma original.

12-12-11

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

COMENTARIOS