Claves

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

AFP

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será publicado a Twitter desde este 22 de febrero (Miércoles de Ceniza), según Radio Vaticano.

De acuerdo al Vaticano, los católicos han perdido el interés en la Cuaresma. Por ello, consideran que la intervención del Papa es necesaria.

Los religiosos afirman que los jóvenes ya no le dedican un espacio a este periodo religioso. Es por eso que el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales “ha llegado con una idea nueva para enfocar los corazones y las mentes de los desafíos que figuran en el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para el año 2012”.

La presencia del Santo Padre se sentirá cada día desde el Miércoles de Ceniza para atraer y comprometer a los usuarios con la religión.

“Muchas de las ideas claves del Evangelio son fácilmente presentados en 140 caracteres”, señala, Monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS