Coberturas

Exigen explicaciones a Siria por muerte de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

El embajador Siria en Londres fue convocado a una reunión por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para explicar la muerte de dos periodistas.  La misma situación enfrentó el representante sirio en Francia.

Marie Colvin, corresponsal del medio británico Sunday Times, y el reportero gráfico francés Rémi Ochlik fallecieron en un bombardeo.

El gobierno británico exigió al representante sirio que cese “de inmediato la violencia contra los civiles“.

Las autoridades expresaron al diplomático sirio su preocupación por el terrible peligro en las calles. La masacre dejó  “más de 60 civiles muertos, entre ellos niños, en la calle de Al Hakoura en el barrio de Baba Amro”, cerca al lugar donde se encontraban los reporteros.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

Mientras tanto, El portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Jay Carney, lamentó la perdida de ambos periodistas.  “La brutalidad del régimen de al Asad se hace cada día más evidente”, aseveró Carney.

EE.UU. está considerando tomar “medidas adicionales” para apoyar a la oposición en Siria, si no llegan a resolver el conflicto por la vía pacífica.

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

COMENTARIOS