Claves

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

foto: Elconfidencial.com

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

Ellos tienen la culpa de que los inversionistas extranjeros y los turistas no se atrevan a visitar Túnez “porque piensan que hay una guerra en el país”, declaró para la radio Chams FM.

UNA IMAGEN POSITIVA

El primer ministro de ese país, Mustafá Ben Yafaar, pidió a la prensa “reflejar una imagen positiva del país para proteger el turismo”, ya que es fuente de ingresos y dinamiza la economía.

Y añade, en la conversación que sostuvo con el diario Le Magreb, que “el 90 por ciento de las regiones del país se mantienen estables y son seguras, pero la imagen que proyectan los medios tiende a aumentar la dimensión de los disturbios, lo que hace un daño irreparable”.

Para finalizar, pide a los medios no mentir y embellecer a Túnez ante los ojos de los extranjeros.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

COMENTARIOS