Claves

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

foto: Elconfidencial.com

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

Ellos tienen la culpa de que los inversionistas extranjeros y los turistas no se atrevan a visitar Túnez “porque piensan que hay una guerra en el país”, declaró para la radio Chams FM.

UNA IMAGEN POSITIVA

El primer ministro de ese país, Mustafá Ben Yafaar, pidió a la prensa “reflejar una imagen positiva del país para proteger el turismo”, ya que es fuente de ingresos y dinamiza la economía.

Y añade, en la conversación que sostuvo con el diario Le Magreb, que “el 90 por ciento de las regiones del país se mantienen estables y son seguras, pero la imagen que proyectan los medios tiende a aumentar la dimensión de los disturbios, lo que hace un daño irreparable”.

Para finalizar, pide a los medios no mentir y embellecer a Túnez ante los ojos de los extranjeros.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

02-08-17

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS