Claves

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

foto: Elconfidencial.com

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

Ellos tienen la culpa de que los inversionistas extranjeros y los turistas no se atrevan a visitar Túnez “porque piensan que hay una guerra en el país”, declaró para la radio Chams FM.

UNA IMAGEN POSITIVA

El primer ministro de ese país, Mustafá Ben Yafaar, pidió a la prensa “reflejar una imagen positiva del país para proteger el turismo”, ya que es fuente de ingresos y dinamiza la economía.

Y añade, en la conversación que sostuvo con el diario Le Magreb, que “el 90 por ciento de las regiones del país se mantienen estables y son seguras, pero la imagen que proyectan los medios tiende a aumentar la dimensión de los disturbios, lo que hace un daño irreparable”.

Para finalizar, pide a los medios no mentir y embellecer a Túnez ante los ojos de los extranjeros.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

17-08-14

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

COMENTARIOS