Claves

Mozilla abrirá tienda de aplicaciones a finales de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

Mozilla presentará su tienda de aplicaciones durante el Mobile World Congress que se realizará el 27 de febrero. Sin embargo, recién estará lista para operar a finales de este año.

La web es la plataforma más grande en el mundo. Estamos permitiendo que este sea el mercado, dando a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el campo de juego más grande “, dijo Todd Simpson, jefe de innovación en Mozilla.

Además, indica que ahora Mozilla supone la liberación del potencial de la web al convertirse en “la plataforma para crear y consumir contenidos en cualquier parte”.

Aunque la tienda no estará abierta hasta finales de este año, los desarrolladores pueden avanzar con la creación de aplicaciones en HTML5 y sistemas operativos (OS).

La plataforma incluirá:

  • El mercado de Mozilla, y las aplicaciones basadas en tecnologías web abiertas como HTML5, JavaScript y CSS.
  • Una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Un nuevo sistema de identidad para la Web que pone a los usuarios al control de su contenido.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Se filtra nombre de la próxima versión del sistema de Android

El sitio especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, publicó información referente a una filtración sobre una posible fecha para el anuncio de la nueva versión de Android.

03-02-13

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

03-04-14

COMENTARIOS