Estudio

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Piensa bien a la hora de actualizar tu perfil en Facebook. Un estudio realizado por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn de Estados Unidos señala que es posible conocer cómo va a funcionar un usuario en un puesto de trabajo por su actividad en Facebook. Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador. 

Los investigadores analizaron los resultados y los compararon -seis meses después- con una evaluación laboral, señala WSJ. 

Durante la primera parte del estudio, los investigadores  -que pasaron 10 minutos examinando el perfil de  56 estudiantes – se preguntaron si la persona era digna de confianza o emocionalmente estable.

Se valoró positivamente a quienes viajan y a los que tienen más amigos. Un mayor número de  pasatiempos y de intereses, al igual que fotos en las que el usuario aparecía en fiestas fueron valorados positivamente, pues dan cuenta de una persona extrovertida.

La segunda parte del estudio (al contratar la evaluación laboral) permitió confirmar que lo revelado por el perfil de Facebook coincidía con el desempeño laboral.

Los resultados muestran que Facebook podría ser utilizado como una fiable herramienta para determinar el desempeño y el perfil del candidato a un empleo.

No obstante, WSJ advierte que la legalidad sobre el uso de medios sociales para examinar a los candidatos a un trabajo todavía no está clara, y podría llevar a muchos empleadores a recibir demandas por discriminación por motivos de raza, género y religión.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

El 96% de pequeñas empresas está en Facebook

Un sondeo de Constant Contact señala que un 96% de pequeñas empresas utiliza Facebook como una herramienta de marketing y un 86% de estas encuentra que las redes sociales son efectivas para sus propósitos.

16-11-11

COMENTARIOS