Estudio

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Piensa bien a la hora de actualizar tu perfil en Facebook. Un estudio realizado por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn de Estados Unidos señala que es posible conocer cómo va a funcionar un usuario en un puesto de trabajo por su actividad en Facebook. Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador. 

Los investigadores analizaron los resultados y los compararon -seis meses después- con una evaluación laboral, señala WSJ. 

Durante la primera parte del estudio, los investigadores  -que pasaron 10 minutos examinando el perfil de  56 estudiantes – se preguntaron si la persona era digna de confianza o emocionalmente estable.

Se valoró positivamente a quienes viajan y a los que tienen más amigos. Un mayor número de  pasatiempos y de intereses, al igual que fotos en las que el usuario aparecía en fiestas fueron valorados positivamente, pues dan cuenta de una persona extrovertida.

La segunda parte del estudio (al contratar la evaluación laboral) permitió confirmar que lo revelado por el perfil de Facebook coincidía con el desempeño laboral.

Los resultados muestran que Facebook podría ser utilizado como una fiable herramienta para determinar el desempeño y el perfil del candidato a un empleo.

No obstante, WSJ advierte que la legalidad sobre el uso de medios sociales para examinar a los candidatos a un trabajo todavía no está clara, y podría llevar a muchos empleadores a recibir demandas por discriminación por motivos de raza, género y religión.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn mejora su opción de búsqueda en los grupos

La nueva actualización de LinkedIn nos permite buscar información relevante en las conversaciones de sus grupos para comprobar si este es de nuestro interés y encontrar nuevos contactos profesionales.

05-04-12

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

19-04-13

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut. En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los […]

13-03-11

COMENTARIOS