Coberturas

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: AFP

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Las víctimas mortales son Marie Colvin, reportera norteamericana del Sunday Times, y el fotógrafo de Paris Match, el francés Remi Ochlik, ganador de un premio World Press Photo.

“Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

El hostigamiento a periodistas en la nación árabe no cesa. Esta vez, el informador Jason Rezaian ha sido detenido. Aún no se conocen las causas.

25-07-14

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año se ha alcanzado 199 periodistas encarcelados en todo el mundo.

15-12-15

COMENTARIOS