Coberturas

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: AFP

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Las víctimas mortales son Marie Colvin, reportera norteamericana del Sunday Times, y el fotógrafo de Paris Match, el francés Remi Ochlik, ganador de un premio World Press Photo.

“Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

COMENTARIOS