Coberturas

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: AFP

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Las víctimas mortales son Marie Colvin, reportera norteamericana del Sunday Times, y el fotógrafo de Paris Match, el francés Remi Ochlik, ganador de un premio World Press Photo.

“Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

COMENTARIOS