Coberturas

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: AFP

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Las víctimas mortales son Marie Colvin, reportera norteamericana del Sunday Times, y el fotógrafo de Paris Match, el francés Remi Ochlik, ganador de un premio World Press Photo.

“Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

07-10-13

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

COMENTARIOS