Coberturas

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: AFP

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

Las víctimas mortales son Marie Colvin, reportera norteamericana del Sunday Times, y el fotógrafo de Paris Match, el francés Remi Ochlik, ganador de un premio World Press Photo.

“Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amr. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Asad, hace diez meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

COMENTARIOS