Coberturas

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios. Por ello, accedió a la petición del equipo técnico del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El mandatario regresó a la red de microblogging hace pocas semanas (al parecer, con intereses electorales). Para evitar que los usuarios hagan un retuit equivocado, sus allegados solicitaron borrar cuentas como @_nicolassarkozy y otros usuarios que llevaban las palabras “Francia fuerte”.

Para la asociación Internet sin Fronteras (ISF), esta medida es “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”.

Sin embargo, voceros del partido de Sarkozy declararon al diario Le Monde que Twitter respalda el rechazo a la usurpación. Por cierto, @nicolassarkozy ya tiene más de 94 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

COMENTARIOS