Claves

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles permiten que en minutos conozcamos lo que sucede en países tan lejanos como Siria. El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik.

En una de las grabaciones también se puede ver a los dos periodistas heridos: el fotógrafo británico Paul Conroy y la reportera francesa del diario Le Figaro Edith Bouvier. Ambos, felizmente, no tienen heridas mortales.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán afirmó que los proyectiles impactaron en una casa situada en el distrito controlado por la oposición de Baba Amro, en Homs, que era usada como un centro de medios.

En el tercer video que mostraremos a continuación se ve los cuerpos de Colvin y Ochlik entre los escombros. Advertimos que ese material puede herir susceptibilidades.

>>ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Periodista usa caricaturas para informar sobre el conflicto en Siria

En la guerra interna que se desató en Siria, en 2011, los más perjudicados vienen siendo los ciudadanos. Usualmente los medios abordan estos hechos desde cifras y decisiones políticas, pero son pocos los que saben graficar la real dimensión del problema.

30-10-13

COMENTARIOS