Claves

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles permiten que en minutos conozcamos lo que sucede en países tan lejanos como Siria. El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik.

En una de las grabaciones también se puede ver a los dos periodistas heridos: el fotógrafo británico Paul Conroy y la reportera francesa del diario Le Figaro Edith Bouvier. Ambos, felizmente, no tienen heridas mortales.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán afirmó que los proyectiles impactaron en una casa situada en el distrito controlado por la oposición de Baba Amro, en Homs, que era usada como un centro de medios.

En el tercer video que mostraremos a continuación se ve los cuerpos de Colvin y Ochlik entre los escombros. Advertimos que ese material puede herir susceptibilidades.

>>ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS