Claves

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles permiten que en minutos conozcamos lo que sucede en países tan lejanos como Siria. El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik.

En una de las grabaciones también se puede ver a los dos periodistas heridos: el fotógrafo británico Paul Conroy y la reportera francesa del diario Le Figaro Edith Bouvier. Ambos, felizmente, no tienen heridas mortales.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán afirmó que los proyectiles impactaron en una casa situada en el distrito controlado por la oposición de Baba Amro, en Homs, que era usada como un centro de medios.

En el tercer video que mostraremos a continuación se ve los cuerpos de Colvin y Ochlik entre los escombros. Advertimos que ese material puede herir susceptibilidades.

>>ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Voz para los que no tiene voz: Los móviles para contar historias de la guerra civil siria

La activista Lina Al-Shami es otra voz que logró penetrar en los medios internacionales. Y fue gracias a un móvil.

10-06-19

Periodista James Foley cumple un año desaparecido en Siria

Hoy se cumple un año de la desaparición de James Foley, periodista norteamericano que trabajaba como freelance en Siria. Sus familiares aún mantienen la esperanza de que él esté vivo, pese a no haber recibido ninguna noticia de él desde aquel entonces.

22-11-13

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

29-11-12

COMENTARIOS