Claves

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles permiten que en minutos conozcamos lo que sucede en países tan lejanos como Siria. El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik.

En una de las grabaciones también se puede ver a los dos periodistas heridos: el fotógrafo británico Paul Conroy y la reportera francesa del diario Le Figaro Edith Bouvier. Ambos, felizmente, no tienen heridas mortales.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán afirmó que los proyectiles impactaron en una casa situada en el distrito controlado por la oposición de Baba Amro, en Homs, que era usada como un centro de medios.

En el tercer video que mostraremos a continuación se ve los cuerpos de Colvin y Ochlik entre los escombros. Advertimos que ese material puede herir susceptibilidades.

>>ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

26-11-13

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

Periodista japonés lleva semanas desaparecido en Siria

El desaparecido sería Jumpei Yasuda, periodista ‘freelance’ de 40 años que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el pasado 20 de junio.

11-07-15

COMENTARIOS