Noticias

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://link.brightcove.com

Otra corresponsal herida dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió el diario Le Figaro,  que la trasladen lo antes posible para que se le realice una intervención quirúrgica.

Ella explica en el video que tiene una doble fractura en una pierna. Además, cuenta que los médicos han hecho todo lo posible pero que  no pueden realizar una operación. Por ello, pide “lo antes posible un alto el fuego y un coche medicalizado o en buen estado”.

Tiene que llegar a Líbano para ser intervenida. También la acompaña el fotógrafo William Daniels.

La grabación contiene el ruido de explosiones de bombas y aparece el reportero gráfico ileso. Dice que el estado de la reportera es estable, pero espera la ayuda del gobierno francés de inmediato.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria

El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.

06-01-14

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS