Noticias

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://link.brightcove.com

Otra corresponsal herida dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió el diario Le Figaro,  que la trasladen lo antes posible para que se le realice una intervención quirúrgica.

Ella explica en el video que tiene una doble fractura en una pierna. Además, cuenta que los médicos han hecho todo lo posible pero que  no pueden realizar una operación. Por ello, pide “lo antes posible un alto el fuego y un coche medicalizado o en buen estado”.

Tiene que llegar a Líbano para ser intervenida. También la acompaña el fotógrafo William Daniels.

La grabación contiene el ruido de explosiones de bombas y aparece el reportero gráfico ileso. Dice que el estado de la reportera es estable, pero espera la ayuda del gobierno francés de inmediato.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

01-09-16

Periodista Austin Tice ya lleva más de un año secuestrado en Siria

El último martes se cumplió un año de la desaparición del periodista Austin Tice en Siria, país en el que trabajaba como corresponsal para medios como Washington Post y CBS. Su paradero es desconocido. A su familia lo único que le queda es la esperanza de saber que está vivo.

14-08-13

Presidente de periodistas de Granada dimite tras amenazar con cinturón a joven propalestina

Indignante. Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, renunció luego de haber intentado agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

07-03-12

COMENTARIOS