Claves

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE.UU. se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

Este es un tema crucial ya que solo hay una cierta cantidad de frecuencias disponibles. Y debido al aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la demanda de banda ancha móvil aumentó.

Los smartphones utilizan 24 veces más datos que los tradicionales, y las tabletas como el iPad consumen hasta 122 la cantidad de datos que nuestros móviles podrían soportar.

Los operadores tienen asignada una cierta cantidad de ese espectro inalámbrico. Así que luchan para conseguir más canales para aumentar la velocidad en los dispositivos. La mejor forma es adueñarse de la señal que manejan las televisoras que están a punto de cerrar.

Veamos la infografía que preparó la FCC sobre el consumo de estas señales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para periodistas que trabajan con Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece una serie de alternativas para los periodistas que trabajan con dispositivos del sistema operativo Android. Veamos algunas herramientas útiles que nos ayudarán a mejorar la productividad, agilizando y facilitando la realización de tareas.

02-11-13

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar la mejor imagen posible utilizando un celular:

19-07-13

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

COMENTARIOS