Noticias

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

www.submarinecablemap.com

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

Ellos elaboraron una infografía en la que revelan cómo el planeta está conectado. Además, muestran cuánto crecerá la red hasta el 2013.

El mapa de cables submarinos era un completo caos, “así que nuestros diseñadores tuvieron que ser mitad cartógrafos”, refiere Alan Mauldin, director de investigación de Telegeography, en un artículo de Wired.co.uk.

Además, revela que en América Latina, así como en África y Asia , el ancho de banda entre el 2002 y 2012 se incrementó un 75% y va en aumento.

Para ver la colección completa de estos impresionantes gráficos haz clic aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán finalmente desbloqueó Gmail

Las autoridades de Irán restablecieron Gmail, a una semana de haberlo bloqueado “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer más detalles. Las quejas por este hecho llegaron hasta el parlamento.

01-10-12

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

Google eliminó 250 mil sitios con malware

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

04-02-15

COMENTARIOS