Noticias

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

www.submarinecablemap.com

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

Ellos elaboraron una infografía en la que revelan cómo el planeta está conectado. Además, muestran cuánto crecerá la red hasta el 2013.

El mapa de cables submarinos era un completo caos, “así que nuestros diseñadores tuvieron que ser mitad cartógrafos”, refiere Alan Mauldin, director de investigación de Telegeography, en un artículo de Wired.co.uk.

Además, revela que en América Latina, así como en África y Asia , el ancho de banda entre el 2002 y 2012 se incrementó un 75% y va en aumento.

Para ver la colección completa de estos impresionantes gráficos haz clic aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

COMENTARIOS