Coberturas

Diarios colombianos publican columna de opinión del ecuatoriano Emilio Palacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Todos los diarios colombianos que pertenecen a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) publicaron hoy la columna de opinión “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, quien fue demandado al igual que el periódico El Universo por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por haberlo “difamado” en ese texto.

“Consideramos que la demanda interpuesta por el presidente Correa y la sentencia de las autoridades judiciales son de una drasticidad y de una desproporción tan grandes. Constituyen un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión y pueden generar nefastas consecuencias para el ejercicio libre del periodismo. Andiarios toma esta decisión en solidaridad con la prensa ecuatoriana y en protesta contra las medidas que buscan silenciarla”, dijo la directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín, a El Comercio de Ecuador.

“El artículo del señor Palacio es una columna de opinión. Nosotros creemos que existen mecanismos adecuados y razonables para opinar y para que un Presidente de la República exprese su desacuerdo con esas opiniones”, agregó.

Asimismo, dijo que con esto pretenden sensibilizar a la opinión pública sobre la libertad de expresión, sobre los riesgos que puede generarse para la libertad de expresión cuando se incurre en excesos de poder.

A la iniciativa de Anadiarios se han sumado varios medios del Grupo de Diarios América (GDA) como El Comercio (Perú), El Nacional (Venezuela), O’Globo (Brasil), Nuevo Día (Puerto Rico), El Universal (México), El País (Uruguay), La Nación (Costa Rica), La Nación (Argentina). Estos rotativos publicarían la misma columna entre hoy y mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: FLIP señala que ELN tendría en su poder a periodistas en el Catatumbo

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por las agresiones que continúan presentándose contra la prensa en la zona del Catatumbo, en Colombia. A las denuncias sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora, se sumaron este lunes las agresiones y retenciones a periodistas de diferentes medios de televisión.

24-05-16

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

16-02-18

COMENTARIOS